sábado, enero 28, 2006

AYUDENME A PENSAR

Amigos, como saben de profesión soy Diseñadora de Interiores, entrada en la cuestión administrativa de los negocios por herencia y práctica. Más ahora estoy medio cerrada o cerrada y media.

Durante nuestra búsqueda por un VENDEDOR que como saben hoy se llama Oscar, hubo otros interesados Médicos Veterinarios que quieren trabajar. La empresa aún no tiene la envergadura para absorberlos como parte de la nómina, pero si tenemos los productos y los clientes para poder atender el mercado ganadero, el cual no atacamos de manera directa.

Tengo algunas ideas pero antes de decidir necesito sugerencias y la pregunta concreta es: ¿De que manera podemos vincular a estos médicos para que les convenga a ellos estar con nosotros y a nosotros estar con ellos que se refleje en beneficio para ambos? (economico y que a la vez genere compromiso con la empresa)

Es sábado por la noche, ya no me gira la piedra, si se les ocurre algo en este fin de semana o en estos días, por favor, COMPARTANLO CONMIGO!!! ya sea en este blog o en el correo de manera directa.

Se que esto funciona así que ¡SUELTENSE! Seguramente algo bueno saldrá de este ejercicio.

jueves, enero 26, 2006

EN LA CASA DEL CLIENTE
Leí por ahi que cada vez más gente de una empresa, estaba haciendo su trabajo fuera de ella y estaban "en la casa del cliente" atendiendo de manera directa los requerimientos y detectando las necesidades.
Aunque pareciera que es lo que siempre hacemos, pues cada semana un vendedor esta en el negocio del cliente, lo que estabamos recibiendo en oficina no eran más que pedidos de productos que si bien son necesidades del mostrador, no reflejan las necesidades profundas de sus negocios.
Así pues nos dimos a la tarea, más por un par de quiebres, que por lo que habia leído, de salir de la comodidad de la silla y visitar a todos los clientes de las rutas y conversar con ellos. Y la verdad es una maravilla que lo hayamos hecho. Nuestros clientes se sientieron contentos con nuestra visita en primer instancia, habia una sensación de que eran "atendidos", lo segundo, se crearon nuevos compromisos y vimos algunas cosas en las que podemos colaborar. Tercero, pudimos tener buenas conversaciones con los vendedores durante los trayectos, bastante enriquecdoras que nos ayudan también a ver como están. etc. y todo eso se traduce en mejores ventas en este primer mes del año, la chamba se nota.
Segumos trabajando.

lunes, enero 23, 2006




LAS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS

Quien me conoce sabe que hay un puuuuuuunto en el que la paciencia, la sutileza y el encanto se pierden saliendo el lado oscuro, el directo de voz dura, sin rodeos ni tapujos, mostrando la inconformidad, disgusto o desencanto que me produce el acto, la persona o la palabra. Me transformo, es inevitable, a algunos causa risa a otros enfado o extrañeza.

Al inicio del año cruce ese umbral nuevamente, en esta ocasión la causa fue una cuestión que había tratado de corregir en muchas ocasiones, tal sobresalto tuvo dos consecuencias, la primera, por supuesto mi enfado y la segunda la renuncia de mi vendedor ante la gran llamada de atención que recibió, todo esto vía telefónica, yo no estaba en la oficina.

De la renuncia me enteré a medio viaje y me calló como balde de agua fría, era una luz intermitente que se veía venir desde algunos meses, pero el regaño fue el detonante y así un lunes por la mañana estaba por aquí parado con todos los papeles en perfecto orden, desde el primer memo hasta la ultima factura, quedando muy pocos pendientes.

Le solicité se quedara un par de semanas más para encontrar otra persona y me aplico una dosis de mi propio chocolate “Resuélvelo”, palabra que emitía cuando alguna cosa cuya intervención mía creía irrelevante y así cerramos la conversación poniéndonos a trabajar él y yo como lo hacíamos usualmente desde hace dos años, siendo esta la ultima ocasión.

Tras concluir el trabajo del día hablamos de sus proyectos, ahora tomaría el lugar de su mamá en uno de los negocios, nos despedimos con un fuerte abrazo y los ojos brillando; salio por la misma puerta siendo otro mucho más grande del que había llegado. Y sin duda yo soy otra después de trabajar con él.

Hubo cosas que no debieron ser más fueron, no quito eso del camino, pero hoy pasados esos momentos estoy aquí sentada frente a alguien nuevo, un chico cuyo entusiasmo me encanta, y al cual habrá que entrenar y dar forma en nuestro equipo buscando sus mejores habilidades, desarrollando sus talentos. Y estoy feliz por este cambio, tengo la oportunidad de enseñar a alguien nuevamente, tengo la oportunidad de entrenarme a mi misma en la habilidad de ser paciente y tengo en el que se fue ahora a uno de mis mejores clientes.

Bienvenido Oscar y bienvenido también Ricardo ahora como cliente



viernes, enero 20, 2006


ARRANCANDO ESTE EJERCICIO

¡Mmmmmhaaaaaaaaaaaa! No se como redactar el suspiro angustioso que surge de
escribir estas líneas, pues es con ellas que empiezo a llenar de palabras este espacio virtual que ha estado ya por varios meses dando vueltas en mi cabeza y que es hasta hoy 20 de Enero aterrizo.

Este ejercicio se lo debo a alguien, Sergio Larrea, que tras leer mis textos llenos de preguntas, de dudas, de ideas, de palabras vagas y asuntos personales, decidió sugerirme que hiciera un blog para poder expresar todo aquello y quizá recibir respuesta a aquel mundo de mensajes. Gracias entonces Sr. Mío por tu particular estilo de decirme las cosas, que sin lugar a duda, funciona en mi persona.

Hay una persona número 2, cuyo nombre de verdad no recuerdo, lo encontré a través de un link en el mensaje de otro amigo, no se quien es, pero leí su página y percibí la misma sensación de empezar en estas cosas que tenia yo, un poco de susto de hace publicas sus cosas, pero que sin embargo se aventó a ver que pasaba y me encantó, gracias desconocido por compartir el miedo.

Y en tercer lugar ( no menos importante) a Leo Maldonado, por el ultimo empujón, ¡pa dejar de pensar! Y por las cosas en las que hemos estado trabajando últimamente que de la lectura, se vuelven cuestionamientos y algunos se traducen en actos.

Papá, este es un regalo para ti, además de padre mi mejor amigo “GRACIAS PA” por todo lo que tu me das desde hace muchos años y por ser mi fan. Te amo.

Bienvenidos sean pues a este nuevo intento por mantenernos al día aún a la distancia

La Vero