martes, mayo 23, 2006

CREACION DE IDENTIDAD A TRAVES DEL BLOG


Leía en el blog de Pancho Cerda este post http://www.franciscocerda.cl/?p=95#comments, (lo siento aún no me vinculo con los vínculos), donde habla de la creación de la identidad a través de un blog, me gustó la idea y sobre todo su declaración de las cosas que le son importantes y con las cuales hace un compromiso para consigo.
Yo disto aún de tener una declaración tan clara como la que él expone, más bien y como me es frecuente lo suyo y lo de otros me crea preguntas sobre mi hacer en este medio.
Mi andar aqui ha sido para expresar el aprendizaje en el que me veo envuelta por mi actividad laboral, para describir como anda Verónica consigo misma, de las reflexiones que surgen de los que leo o de los que hablo y para darle forma de alguna manera a cosas que de pronto traigo vagando por la mente. Además he sacado algo por ahi de mi corazón poeta, de las aventuras de fin de semana y de mi vida como mami, jefa e hija, pero ¡¡¡para que!!!
El fin primario era no darle lata al que aún le doy lata, el segundo era entrar al mundo de los blogs no mas pa ver si podia, el tres para sacar mis multiples yos y ponerlos a la mano y el cuatro estar al día con la gente que quiero.
Las respuestas: al uno le sigo escribiendo, lo segundo ahi de a poco en poco me mantengo a veces con ausencias pero aqui estoy, lo tercero mis multiples yos salen por ratos y unas partes no mas no, y el estar al día con la gente que quiero pues no, unos no leen, otros ni a computadora llegan, otros leen y no responden, u otros llaman pero no leen entonces no saben lo que pasó, en fin. Con lo que no contaba era con la gente que conocería por este medio, angelitos que llegan y me dejan notas, envian correos, dan caricias sin conocerme y sin duda me hacen sentir muy contenta.
Me gustan las personas, siempre me han gustado, para reir, para crear, para hablar, para trabajar y viajar pero pa esto también soy chocante me gustan las personas inteligentes y creativas (musicos, pintores, poetas, consultores, arquitectos, ingenieros, diseñadores jeje) que meditan un rato y me ponen a pensar a mi también y bueno esto de los blogs me ha regalado ventanitas de distintos puntos de vista.
Así que si este blog tiene que crear alguna identidad que me defina como persona, esta va vinculada como primer premisa A LAS PERSONAS.
Hay cosas que sé y que otros saben, pero de las personas solo se conoce a través de que abran un poco su corazón y que es lo que a través de este espacio y mis palabras en otros espacios hago y persivo. Gracias pues por permitir que se de esta comunicación. Ustedes mi amigos, los de antes los de ahora SON MI ASUNTO IMPORTANTE.

foto. Sergio R, lo conoci en agosto 2005 en un vuelo a MTY, nos hemos visto ese día y en Octubre, un tipazo, uno de los regalos del año pasado que se conservan por mail.

lunes, mayo 22, 2006

GRACIAS


He andado entre la terapia del tobillo , la salida de la varicela de la peque y el trabajo full, bueno ni full, más bien perdida, descontrolada.

Aún por los sucesos de las ultimas semanas he estado muy contenta, haciendo acopio de mi poca paciencia para que los juegos de mi cria en horas de oficina no sean enojos de la madre y disfrutando de sus multiples apreciaciones. ¡Es genial!

Pero en fin aún con el descontrol seguimos avanzando, mi equipo ha sido un gran apoyo. En los días pasados tanto mi asistente (Héctor) como un vendedor (Toño), la contadora (Erika) estuvieron al tiro dandome una super ayuda. Desde ir al super, traernos comida, llevar a mi hija y recogerla del colegio la semana que si fué. Mi amiga Erika pasaba a visitarnos, nos llevo al pediatra e hizo comida. Claro mi super Mami, bueno, que no hizo, Toño el fisoterapeuta reactivo mi tobillo a través de tarapia fisica y junto con su esposa Lety, me prestaron las muletas las semanas que las necesite. Y claro mi Espo, haciendo lo que podia cuando estaba por aqui.

Y bueno a donde apunta todo esto, a recordar cuan afortunda soy de contar con los que cuento.

Para mi las personas son super importantes, y ahora veo que también soy importante para ellos.
Gracias por todas sus atenciones

miércoles, mayo 10, 2006

¡UN MOTOR MARAVILLOSO!


Ahora lo veo, ahora me doy cuenta de cuanto tiempo invertiste en mis cuidados y sigues depositando horas extras hasta la fecha.

Hoy estoy torcida con yeso a media pierna y mi hija llena de puntitos, llamados Varicela.

Y aquÍ estás nuevamente, cuidando de "tu chiquita" y cuidando también de tu nieta, la que llamamos " moñita".

AquÍ estás "MIA MADRE" con tu INAGOTABLE ENERGIA, subiendo, corriendo, andando y dÁndote con alegría.

A ti amaita chula, mi madre generosa, que a veces acelerada y muchas otras cariñosa.

A ti hoy mi alegría, mi corazón entero, por ser un regalo en vida y por permitirme verlo.

Por tus grandes desvelos, los de ayer y los de ahora, por tu cocina tan buena y tu espíritu de emprendedora.

Por apapachar a mi hija, por amarme embarazada, por enseñarme a ser valiente, generosa y esforzada.

Por escucharme cuando lloro, cuando siento la vida cortada, por aguantar conmigo el llanto y ser mi fuerte morada.

Por transformar el pensamiento en acciones, por dar el primer paso, por ser una mujer fuerte y acogerme en tu regazo.

Tú ¡MI MA! MI MOTOR MARAVILLOSO, Gracias por la vida y por todo lo que va de mano.

siempre tu hija, tu gorda.

jueves, mayo 04, 2006

A VOLAR!!

Uno llega a decir (al menos yo lo he dicho)
¡ Estas loc@, esto NUNCA lo voy a hacer!

y de esas afirmaciones he ido borrando varias de mi lista en este ultimo año.

Un cuate el año pasado en Monterrey conversando dijo: "la vida se vive como se presenta" y en este caso aplico, por que estaba donde habia que estar y con las personas que saben como hacerlo y asi no mas y sin más pensar VOLE EN PAPAPENTE.

Gracias a MAURICIO mi cuñado y al RATON que me llevo a volar.