domingo, agosto 27, 2006

YA ESTOY EN GOOGLE

El año pasado me di a la tarea de colocar el nombre de algunos viejos amigos en google con los cuales me interesaba renovar la comunicación. Con algunos fué increible la cantidad de datos obtenidos, de otros ninguna señal.

En el proceso puse mi nombre por si acaso a alguien loco como yo le daba por encontrarme y no apareci. Hay otras que se llaman como yo, pero esta hembra no figuraba y de ahi, junto con una serie de cosas salio el colocar un blog, mismo que ahora al poner mi nombre aparece como número 1 de 1,080,000 que el sistema localizó en 18 segundos.

No se cuanto va a durar estar en el top ten de un mundo que esta lleno de información y que cambia al segundo, pero mientras tanto ahi estamos el blog y yo.

y tu ¿ya te buscaste?

miércoles, agosto 23, 2006

Y ESTUVIMOS AHI


Arrancó el festival afrocaribeño y estuvimos ahi. No fué planeado el que así fuera, solo una coincidencia. Llego mi amiga Zazil y se hospedó JUSTO frente al lugar donde se desarrollaba el evento. Lo cual nos tuvo con un estupendo fondo musical durante toda la noche mientras conversamos en los portales.

La música rica y la compañia magnifica. Mi "Za" estaba ahi junto con su esposo. Ella fué una de mis alumnas en el tiempo que entrené al equipo de animación en el TEC, pero no fué una más, sino UNA de esas personitas que nunca se olvidan por su nivel de exigencia. Siempre ahi, en todo, en lo que se hacia y en lo que no, preguntando y contribuyendo y claro algunas veces haciendome ver lo que estaba haciendo de manera inadecuada, convirtiendose entonces en mi maestra y yo en su alumna. Una linda mujer que vi casarse hace 4 meses y este fin de semana estuvo aqui.

Gracias por venir y por lo que dejaste en mi.

viernes, agosto 18, 2006

FESTIVAL AFROCARIBEÑO


En Argentina, cuenta Héctor en su espacio, habrá encuentro internacional de Tango, (¡que rico!), habrá que ver si los participantes de paises distantes muestran la misma pasión que los amigos Porteños en Bs As.

Aqui en Veracruz, mi ciudad de abrigo, se llevará a cabo el XIII Festival Afrocaribeño que da inicio el dia de hoy, con participantes de Mexico, Cuba, Bolivia, Peru, Argentina, Colombia. Aqui no es competencia sino muestra cultural.
Habra bailes, música, pintura y escultura, al aire libre y en algunos puntos especificos.

Héctor habla del fenomeno de la globalización donde culturas invaden otras culturas hacindolas mas ricas en lo cual estoy deacuerdo sobre todo en que va más allá de cuestiones de capital, sino a un nivel de emosión en las personas que acogen o desechan lo que llega de otro lado según intereses meramente personales.

jueves, agosto 10, 2006

VAMOS BIEN?

La idea de que "las cosas estan funcionando adecuadamente" nos llevarón a hacer una revisión para verificar que dicho planteamiento fuera real, la respuesta fué un "no todas las cosas están bajo control" y por lo tanto hubo que hacer ajsutes inmediatos, con lo cual no he podido estar aqui.

Distamos de estar haciendo las revisiones pertinenetes de manera cotidiana pero más allá de hacer la talacha creo que no estoy siendo capaz de trasmitir la responsabilidad que cada uno lleva dentro de este negocio o bien de crear el compromiso adecuado entre los miembros para que cada uno haga lo que debe sin necesidad de una marca personal.

Tengo cosas que hacer en este sentido. El barco avanza si todos remamos para el mismo lado, así que la creación de esta conciencia común me tiene ocupada así como los pendientes acumulados.

oportunidad de redibujar el esquema y ver en conjunto que es lo que estamos haciendo de manera inadecuada y que es lo que si esta funcionando.

Ustedes y los suyos como están?