miércoles, junio 28, 2006

LA SALIDA


Tras un encuentro cordial entre 27 personas que fuimos por parte de la División Sanidad Animal de Bayer de México y un vuelo de 11 horas llegamos al aereopuerto de la ciudad de Düsseldorf en ALemania junto con otras 550 peronas aproximadamente. Un mundo de individuos provenientes de empresas y particulares, algunos ya portando "La Verde" (camiseta oficial de la selección mexicana de futbol).
Una sala de espera fria, con poca luz nos esperaba para pasar migración y de ahi como lo usual recoger el equipaje. Anuncios para ir organizando los grupos, Bayer, Bristol, Collins, Bimbo etc. No falto el que aún estando dentro del aereopuesto sacó la pancarta enorme con los saludos a toda la familia o a una televisora y el traje folcklorico que lo habria de vestir durante los días siguientes y claro la fotografía del recuerdo.
Afuera ya nos topamos con un grupo de chicos sonrientes todos de azul cielo, parte del comité de FIFA tratando de organizar junto con los miembros de las agencias a la bola de traqueteados seres, algunos de los cuales empezaron a cantar el afamado Cielito lindo, y así mientras se esperaba abordar el autobus, el espacio de espera se trasformó de un silencioso espacio a un claustro sonoro donde todos cantamos a una sola voz y donde en menos de 10 minutos ya corria una botella de tequila por parte de algunos individuos que hasta un miniestereo traian con música de banda. No hay duda, llegaron los Mexicanos, cantores, sonrientes y pachangueros.
Rescato de este día toda la labor de logística que implica llevar a un grupo numeroso, desde el primer punto de reunión hasta dejar a cada individuo en su respectivo hotel, sabiendo que en ese día fuimos más de 3000 personas las que salimos.
Pero bueno, ya llegamos, y ahora? pues a Cenar!!! Nos organizamos y salimos en bola a la zona centro de la ciudad, donde una calle peatonal llena de bares, restaurantes y gente nos esperaba, el ambiente se siente, la gente tiene ganas de divertirse y eso hicimos, cenamos en un lugar de tapas que por cierto fueron una delicia, y como imanes, los mexicanos en una misma calle comenzamos a cantar, a reir, a aplaudir y los caballeros a mirar y piropear a la chicas a través de gritar el nombre de su país de origen como en un concurso de belleza, Brasil, Brasil, Brasil!!! Muy divertido para los observadores, no se que tanto para ellas. Y bueno estando en ALemania habia que tomar cerveza y claro, eso hicimos y corrio "la cheve" no como muchos suponían en garrafas de litro, sino en copas de 350ml o bien vasos de la misma dimensión.
Así quedo inaugurada formalmente nuestra primer cena juntos en este viaje y la alegría y el firme deseo de que mañana México ganase contra Angola.
Muchos Mexicanos más en Alemania y los distribuidores Circulo Bayer también.

2 comentarios:

Héctor Jorquera dijo...

mirá vos, vos sabés que la Argentina será no? y por ahi claro lastima que el tri haya regresado temprano, pero nada, no, competir es lo bonito y lo importante no? y de cervezas, hable de eso, de cuales tomó, regionales, locales, de cuales, blancas, negras, a mi me gustan las negras, morochas y etc. y por cual equipo gritaba usted cuando veia pasar los equipos por la calle? Yo habria gritado por...Cuba. Pero no esta en el mundial, por Holanda, no es malo, Argentina y Brasil, es que no conozco Mexico, cierto? y Concepcion poh, buen equipo ese, los lilas. Que fifa ni que bayer, cerveza..., mozo!!!!!

VERÓNICA VELÁZQUEZ dijo...

a que Usted tan freso. Yo solo un mozo de nacionalidad indeterminada, que hizo brillar mis ojos en esta cena al recoger su mochila olvidada bajo la mesa. De ahi pa aca me quedo con mis connacionales. de Cerveza ya le cuento.