jueves, junio 29, 2006

HANNOVER



Tras el recorrido de Düsseldorf a Hannover, que en resumen fuè una maravilla por la compañia asì como por el tren y el trayecto, llegamos a la citada ciudad para dar un paseo en bus, lo cual detesto profundamente, pues quita la posibilidad de oler, de tocar, de caminar y aprender a travès de la propia experiencia, pero bueno, el tiempo era limitado. Quedamos a un costado del estadio y nos dividimos, cada quien jalo o bien a un bar a beber o a la mega pantalla o como un par y yo a recorrer lo que pudieramos de la ciudad a pie, no puedimos llegar muy lejos, pero cruzamos varias plazas pùblicas, jardines, conocimos un mercado, la estación de tren, un paseo comercial y las calles inundadas de Mèxicanos, tal cual INUNDADAS, eramos tantos y nos sentiamos como en casa que empezaron a cerrar las calles para que pudieramos circular debajo de las banquetas, con banderas, penachos, sombreros y trajes de charro y claaaaaaaaaaro, la verde bien puesta es que transcurrieron un par de horas para volver al estadio viendo con enorme gracia a los policias de mas de 1.90mts haciendo la ola en plena calle y claro uniformados.

Volvimos. Sacamos los boletos de la mochila, como si fuera el gran tesoro (que realemente si lo era) y lo mostramos para despues ser cateados, pasamos el primer reten, el segundo era el bueno pues una maquina leia completamente el boleto, es decir lo ingresaba como una tarjeta en cajero automatico y lo devolvia, permitiendo asi el giro! WOW! que emociòn, ya estoy adentro, y estoy en un partido de MUNDIAL!!! se me acelerò sin duda el corazòn mientras subia la escalerilla. Una ultima revisiòn nos decia si estabamos en la puerta correcta o no y adelante estaba EN el partido.

El momento màs emotivo ante todo y sobre todo fuè cantar el Himno Nacional!!!, Santo Cielo, las lagrimas al borde de los ojos, la garganta a su maxima potencia y el orgullo de ser Mexicano en su màxima expresiòn, no puedo decir màs...

y de ahi el ... partido, que cosa, como se sufre! todo pa terminar en empate, asi que pa menguar la pena a beber desde un inicio, la 1er cerveza a 5 euros, el relleno a 3.50 y si devolvias el vaso te daban 1. Al final del juego, silencio, en orden y calma salimos de nuevo cada uno pa su bus, a tomar el tren y de vuelta a Duseldorm a las 3 am.

No hablarè del partido, quienes lo vieron no necesitan mayor dato y haràn sus propios comentarios en torno a la tècnica, velocidad y participacion de la selecciòn. Y los fans como delegaciòn somos un desastre bien organizado, respetuosos de los otros y fiesteros incansables.

2 comentarios:

Héctor Jorquera dijo...

Düsseldorf , me hace recordar calles repletas de top models por la que alentaban mis connacionales, yo un caballero, miraba librerias, mucho orden en alemania, mucho a veces demasiado, no crees Veriuskastreffen?

Iris dijo...

¿que tal tu nuevo viaje amiga?