jueves, enero 26, 2006

EN LA CASA DEL CLIENTE
Leí por ahi que cada vez más gente de una empresa, estaba haciendo su trabajo fuera de ella y estaban "en la casa del cliente" atendiendo de manera directa los requerimientos y detectando las necesidades.
Aunque pareciera que es lo que siempre hacemos, pues cada semana un vendedor esta en el negocio del cliente, lo que estabamos recibiendo en oficina no eran más que pedidos de productos que si bien son necesidades del mostrador, no reflejan las necesidades profundas de sus negocios.
Así pues nos dimos a la tarea, más por un par de quiebres, que por lo que habia leído, de salir de la comodidad de la silla y visitar a todos los clientes de las rutas y conversar con ellos. Y la verdad es una maravilla que lo hayamos hecho. Nuestros clientes se sientieron contentos con nuestra visita en primer instancia, habia una sensación de que eran "atendidos", lo segundo, se crearon nuevos compromisos y vimos algunas cosas en las que podemos colaborar. Tercero, pudimos tener buenas conversaciones con los vendedores durante los trayectos, bastante enriquecdoras que nos ayudan también a ver como están. etc. y todo eso se traduce en mejores ventas en este primer mes del año, la chamba se nota.
Segumos trabajando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vero:
Mientras te leía, te me hacias cada vez más familiar...en el estilo, la narrativa y la forma de mirar lo que te ocurre.. de pronto me encontré con tu mención a Leo m., a quien conozco y aprecio mucho...y entendí mi sensación anterior. Ha sido un gusto esta visita...y bienvenida!!!

VERÓNICA VELÁZQUEZ dijo...

Vesna, gracias por venir. Soy algo asi como alumna del Sr Pintor, espero seguir aprendiendo. Cariños a Chile.

Rikardo dijo...

hoa com oestas linkeando varios blog di con el tuyo y se ve que tambien te gusta la poesia
y te invito a ver el mio que es solamente de poesia.

que estes bien

rikardo