martes, mayo 23, 2006

CREACION DE IDENTIDAD A TRAVES DEL BLOG


Leía en el blog de Pancho Cerda este post http://www.franciscocerda.cl/?p=95#comments, (lo siento aún no me vinculo con los vínculos), donde habla de la creación de la identidad a través de un blog, me gustó la idea y sobre todo su declaración de las cosas que le son importantes y con las cuales hace un compromiso para consigo.
Yo disto aún de tener una declaración tan clara como la que él expone, más bien y como me es frecuente lo suyo y lo de otros me crea preguntas sobre mi hacer en este medio.
Mi andar aqui ha sido para expresar el aprendizaje en el que me veo envuelta por mi actividad laboral, para describir como anda Verónica consigo misma, de las reflexiones que surgen de los que leo o de los que hablo y para darle forma de alguna manera a cosas que de pronto traigo vagando por la mente. Además he sacado algo por ahi de mi corazón poeta, de las aventuras de fin de semana y de mi vida como mami, jefa e hija, pero ¡¡¡para que!!!
El fin primario era no darle lata al que aún le doy lata, el segundo era entrar al mundo de los blogs no mas pa ver si podia, el tres para sacar mis multiples yos y ponerlos a la mano y el cuatro estar al día con la gente que quiero.
Las respuestas: al uno le sigo escribiendo, lo segundo ahi de a poco en poco me mantengo a veces con ausencias pero aqui estoy, lo tercero mis multiples yos salen por ratos y unas partes no mas no, y el estar al día con la gente que quiero pues no, unos no leen, otros ni a computadora llegan, otros leen y no responden, u otros llaman pero no leen entonces no saben lo que pasó, en fin. Con lo que no contaba era con la gente que conocería por este medio, angelitos que llegan y me dejan notas, envian correos, dan caricias sin conocerme y sin duda me hacen sentir muy contenta.
Me gustan las personas, siempre me han gustado, para reir, para crear, para hablar, para trabajar y viajar pero pa esto también soy chocante me gustan las personas inteligentes y creativas (musicos, pintores, poetas, consultores, arquitectos, ingenieros, diseñadores jeje) que meditan un rato y me ponen a pensar a mi también y bueno esto de los blogs me ha regalado ventanitas de distintos puntos de vista.
Así que si este blog tiene que crear alguna identidad que me defina como persona, esta va vinculada como primer premisa A LAS PERSONAS.
Hay cosas que sé y que otros saben, pero de las personas solo se conoce a través de que abran un poco su corazón y que es lo que a través de este espacio y mis palabras en otros espacios hago y persivo. Gracias pues por permitir que se de esta comunicación. Ustedes mi amigos, los de antes los de ahora SON MI ASUNTO IMPORTANTE.

foto. Sergio R, lo conoci en agosto 2005 en un vuelo a MTY, nos hemos visto ese día y en Octubre, un tipazo, uno de los regalos del año pasado que se conservan por mail.

11 comentarios:

Natho47 dijo...

Yo entre a este mundo para dar a conocer a traves de mi práctica experiencias que pudan servir a otros.
Saludos

VERÓNICA VELÁZQUEZ dijo...

Doc, el tema de Erika esta barbaro, que vaya bien en su tratamiento. Gracias por visitarme nuevamente.

Anónimo dijo...

Gracias por el link y suerte con tu blog.

Nos leemos!

Iris dijo...

linda charla con el inspirador, no leí la nota de él, sí leí la tuya

...yo no incorporo ¿aún?, eso de la identidad a través de los blog, pero me encanta tu entusiasmo al respecto, entonces bien por ello y por su inspirador.

Héctor Jorquera dijo...

eso de la creacion de identidad es un "culebron floreano" para vender consultoria, yo creo que precisamente el blog es util para desintegrar esas identidades, y des-cubrir mediante las letras esos espacios que lo cotidiano oculta, de padre y esposo devengo en cronista, provocador y lector de musas como uds, por el puro gusto, luego diran que la identidad es para cobrar mas y que la eficiencia y bla bla, agotan los pitonisos de la web 2.0, cansan, pero claro, como dice el guru de ellos, todo esto es apenas un juicio, deabte interesante abrazos desde el sur sin identidad (que es temuco, que es la araucania?)

Héctor Jorquera dijo...

ahhh olvide decirlo, mañana pego un parche que diga NO SOY DE ATINA CHILE (pero atino) (para dios tengo mi busqueda, para guru el catalán, para partido el de siempre y para candidato, yo mismo)

VERÓNICA VELÁZQUEZ dijo...

HECTORIN!!! primero: Que es un culebron floreano? una novela de televisión?...jeje de ahi, digo, me gusto esto: "buscar tus insatisfacciones, tus preguntas, tus búsquedas, tus sueños y tus compromisos de vida finalmente." que es lo primero que apunta Pancho, y a mi real saber y entender no tiene que ver con politica ni atina chile ni el guru y las ventas de consultoria, para él las premisas expuestas son sus cosas importantes.
Para mi al leerlo me hace pensar cuales son las mias y digamos que solo apunto a decir algo que es latente en mis escritos, la gente, tú , ella, otros, los que, vienen, escriben, pasan y se van y claro yo.
Tu igual estas poniendo tu identidad en juego al decir que no eres de Atina pero atinas, y de padre a escritor te estas poniendo en juego igual con lo que tu eres aunque no te guste llamarlo "identidad" le podriamos llamar el lado B de Hector, el que esta pero no se ve y por lo tanto no declara. El que todos tenemos a fin de cuentas.
Y si cansan aquellos no lo se, no vivo allá ni los conozco,pero si apunto a creer que en la medida en que sean más firmes nuestras declarciones y compromisos con lo que nos interesa, lo alcanzaremos.
Y no soy consultor, soy como lo he expuesto una hembra soñadora que trabaja, es mami, es espo y es amiga.
Pongale el sello que quiera a su blog igual aqui lo leeré con mucho gusto.
Saludos y abrazos norteños con todo mi cariño y mi yo en juego.

Héctor Jorquera dijo...

"Yo galán imperfecto
Yo danzarín al borde del abismo,
Yo sacristán obsceno
Niño prodigio de los basurales,
Yo sobrino - yo nieto
Yo confabulador de siete suelas,
Yo señor de las moscas
Yo descuartizador de golondrinas,
Yo jugador de fútbol
Yo nadador del Estero las Toscas,
Yo violador de tumbas
Yo satanás enfermo de paperas,
Yo conscripto remiso
Yo ciudadano con derecho a voto,
Yo ovejero del diablo
Yo boxeador vencido por mi sombra,
Yo bebedor insigne
Yo sacerdote de la buena mesa,
Yo campeón de cueca
Yo campeón absoluto de tango
De guaracha, de rumba, de vals,
Yo pastor protestante
Yo camarón, yo padre de familia,
Yo pequeño burgués
Yo profesor de ciencias ocultas,
Yo comunista, yo conservador
Yo recopilador de santos viejos,
(Yo turista de lujo)
Yo ladrón de gallinas
Yo danzarín inmóvil en el aire,
Yo verdugo sin máscara
Yo semidiós egipcio con cabeza de pájaro,
Yo de pie en una roca de cartón:
Háganse las tinieblas
Hágase el caos,
háganse las nubes,
Yo delincuente nato
Sorprendido infraganti
Robando flores a la luz de la luna
Pido perdón a diestra y siniestra
Pero no me declaro culpable"

Quien es Yo se pregunta Parra, Yo es nadie, se responde el anitpoeta. Y leyéndolo, me queda claro, estodos y ninguno, es finalmente el que otros escuchan , pero quien es? Abrazos desde el Sur, Verito (no son celos por verle alli toda rodeada de brazos, no cre usted...)

Iris dijo...

no te preocupes verito, yo creo que son recontracelos los del Héctor, bueno yo lo entiendo, algo de celosa tengo yo también :)

cariños para los dos, que para mi son, como los veo y siento yo

VERÓNICA VELÁZQUEZ dijo...

... mi yo que tu percibes es diferente al que yo me creo de mi misma, con cada individuo se arma un juego distinto jajaja y no acabariamos de ser yos y tus. Pero ve usted que tranquilito se ve más bonito. Gracias por los abrazos, los recibo con cariño y reciba uno de vuelta también.

Doña I!!! que va, seguro hay muchos brazos rodeando tu vida, y yo desde aca le acojo también.

Héctor Jorquera dijo...

como dice mi anti heroe infantil, pues que sale y vale (o para q digo que no, si sí...)